El pasado 12 de Noviembre se celebró el día mundial contra la obesidad, una enfermedad que padece mucha gente y que, en muchas ocasiones se debe a problemas de salud pero muchas otras es consecuencia de malos hábitos y poca fuerza de voluntad. Para combatir la obesidad, sus pilares fundamentales son la dieta y el ejercicio físico.

La epidemia de esta enfermedad ha preocupado mucho a nutricionistas y doctores ya que la cantidad de gente que la padece dos veces más de personas que hace tan solo 30 años.

En este post os hablaremos sobre qué deportes son más recomendados para los casos de sobrepeso y obesidad.

1. Caminar

Caminar es una de las prácticas que más pueden beneficiar a la salud de las personas que padecen obesidad y, además podemos practicarla en todo momento. Evita desplazarte en coche, autobús o taxi y si tienes algo de prisa, ¡coge la bici! Con ella harás deporte y llegarás a tu destino rápidamente.

2. Correr

Correr al aire libre hace que tengas unos resultados increíbles en el cuerpo. Es el deporte más efectivo para adelgazar, y además te sentirás más ágil, sano y activo.

3. Nadar

Es otra de las mejores maneras de perder kilos. Se trata de un deporte de lo más completo en el que el efecto de estar bajo del agua hace que no sintamos un poco menos cansados. Además la natación es perfecta para los huesos y ganar agilidad.

4. Estiramientos

Los estiramientos son muy importantes para evitar cualquier tipo de lesión. Las personas que padecen obesidad suelen llevar una vida sedentaria, por eso es importante estirar bien los músculos haciendo estiramientos. Recuerda que cada vez que acabes de hacer alguna de las actividades físicas que te hemos mencionado anteriormente realizar los estiramientos pertinentes.

 

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